American News


Miembro acreditado por
logo sea
Condiciones básicas

Los objetivos de la asociación son los siguientes:

1. La jerarquización de los centros de idiomas miembros, en beneficio de sus estudiantes y de toda la comunidad educativa. Una de las herramientas para jerarquizar la labor de los Institutos de Idiomas, es la capacitación de sus integrantes mediante jornadas, seminarios y cursos de actualización profesional.

2. La realización de campañas informativas para contribuir al esclarecimiento de la labor social que cumplen los Centros de Idiomas y de los resguardos que el público, particulares y empresas, deben tener en cuenta en la elección de centros legalmente autorizados y reconocidos profesionalmente.

3.  Las acreditación y aval de reconocimiento de las entidades miembros. La Asociación surge para que los propios Centros de Idiomas defiendan sus intereses y, por extensión los de toda la comunidad.

La jerarquización y profesionalización de la enseñanza de idiomas redunda en un beneficio para todos: estudiantes, profesores y comunidad, quienes se nutren de la capacitación que brindan los Centros de Idiomas.


Declaración de principios

1. La Asociación de Centros de Idiomas es, desde 1993, una entidad que cuida y defiende la gestión ética y promueve la cooperación y la limpidez del proceder entre sus asociados en la tarea de impartir la enseñanza de idiomas en la Argentina, extensiva a la Región.

2. La Asociación requiere que sus asociados ejerzan su profesión bajo el estricto ejercicio de los valores de respeto, credibilidad, integridad, justicia y lealtad entre sus miembros y hace hincapié sobre su compromiso profesional y social con la comunidad que la integra y con aquella a la cual se dirige. La Asociación se compromete a ayudar a sus asociados en el proceso de toma de conciencia, valorización y sistematización de los valores enunciados anteriormente en la relación entre cada asociado con la entidad, sus colegas, sus clientes, sus proveedores, sus alumnos, sus empleados, y la comunidad en general.

3. La Asociación está al servicio de la totalidad de los asociados que la integran, para volcar su peso en la solución de los problemas comunes a todos sus miembros. De ello se desprende que no reconoce compromiso con ningún Centro en particular.

4. Se garantiza que las iniciativas e ideas de los miembros sean libremente expresadas y, en caso de aprobarse, puestas en práctica para bien de todos.


Código de Conducta de los Asociados

1. Los miembros de la Asociación de Centros de Idiomas respetarán en la letra y en el espíritu este código de conducta establecido por la entidad.

2. Los asociados, afirma el Art. 10º del Reglamento Interno, no deben usar el entorno de las reuniones y asambleas de la Asociación para promover sus negocios particulares. Esto divide claramente la esfera de actuación institucional de cada uno de los socios, de las acciones que hacen al interés común.

3.Los asociados que, conforme a los Estatutos, son elegidos para integrar la Comisión Directiva (CD) o sus subcomisiones no pueden usar tal responsabilidad para obtener, de instituciones, reparticiones o empresas, concesiones destinadas a las entidades que conducen como directores, administradores o propietarios.

4. Todo centro de idiomas asociado se esforzará por mantener y garantizar un proceso de calidad y de mejora continua en la enseñanza.

5. Cada centro de idiomas facilitará a la Asociación información completa, real y verificable sobre las características del centro y de su funcionamiento.

6. El centro de idiomas pondrá a disposición de sus alumnos y clientes, toda la información referente a honorarios, cuotas, su forma de cobro y pago, regímenes de altas y de bajas, aceptación de las políticas de capacitación de sus clientes empresas y, en general, todas las condiciones que rigen el vínculo entre la Institución, sus alumnos y sus clientes.

7. Los certificados y las constancias que expida el centro asociado obedecerán a un criterio real, profesional y solvente de evaluación, informando a sus alumnos y/o clientes sobre el alcance de su validez, de conformidad con la legislación vigente.

8. El plantel de los centros asociados constará de profesionales competentes, especializados en la enseñanza del idioma que imparten.

9. Todo miembro de la Asociación deberá exhibir en forma visible para conocimiento de sus estudiantes y clientes esta Declaración de Principios y Código de Conducta.

10. Ante cualquier consulta, dirigirse a la Presidencia de la Asociación de Centros de Idiomas, Viamonte 371, teléfono 011 – 4314-8383, e-mail: defensoria@spanishinargentina.org.ar


Defensoría del estudiante

La Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina tiene un programa de protección a los estudiantes de español como lengua extranjera denominado DEFENSORIA DEL ESTUDIANTE por el cual los usuarios de centros acreditados pueden realizar sugerencias, reclamos y cualquier comentario con respecto a la experiencia como estudiante de español en Argentina. Para ayudarnos a mejorar los servicios que nuestros asociados brindan o acercar su reclamo, puede escribirnos a defensoria@spanishinargentina.org.ar.

25 de Mayo 749, piso 3 - oficina 11 [C1002ABO] Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 [11] 4313-4670 © 2017 American Forum. Todos los derechos reservados
RODRIGUEZ DANIEL  Diseño + Comunicación Visual